Traumatología, cirugía ortopédica y neurocirugía

El servicio de Traumatología, Cirugía Ortopédica y Neurocirugía de la Clínica Veterinaria Arturo Soria tiene como objetivo proporcionar una atención sanitaria integral, individualizada y de calidad a nuestros pacientes con patología traumática, congénita u ortopédica del aparato locomotor, con el fin de mejorar su calidad de vida y su bienestar.

La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones agudas traumáticas y sus posibles tratamientos. La ortopedia estudia y trata las anormalidades del aparato locomotor debidas a problemas congénitos, infecciones o secuelas posteriores a un trauma. La cirugía neurológica es la especialidad de la medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las lesiones y enfermedades del cerebro, columna vertebral y nervios periféricos.

Servicios que ofrecemos

Realizamos el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al aparato locomotor (huesos, articulaciones y músculos), así como patologías neurológicas, congénitas y adquiridas.
Una parte fundamental de nuestro trabajo consiste en controlar y/o suprimir el dolor de los animales mediante el uso combinado de medicamentos y de técnicas no farmacológicas.
Igualmente atendemos pacientes que nos remiten compañeros de otras clínicas así como de las protectoras con las que colaboramos.

Intervenciones quirúrgicas que realizamos

Fractura de fémur
Fractura femoral conminuta

Los tratamientos médico-quirúrgicos y las técnicas que más frecuentemente ofrecemos, agrupadas por especialidades, son:

  • Traumatología:
    – Fracturas de huesos
    – Luxaciones traumáticas
    – Desgarros y laceraciones músculo-tendinosas
  • Ortopedia:
    – Displasias de cadera y codo
    – Rotura del ligamento cruzado anterior: TTA y técnicas extracapsulares
    – Luxación de rótula
    – Desviaciones angulares
    – Necrosis de la cabeza del fémur (Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes)
  • Neurocirugía:
    – Hernias discales
    – Fracturas-luxaciones vertebrales
  • Oncología:
    – Neoplasias

Otras técnicas complementarias que complementan la cirugía

Resolución artroscópica del proceso coronoides fragmentado
Fragmentación del proceso coronoides

Aplicamos la ARTROSCOPIA, que es una técnica de imagen mínimamente invasiva, en el diagnóstico y tratamiento de patologías articulares, principalmente de codo, hombro y rodilla. Con este método conseguimos una rápida recuperación del paciente.

Aplicación de nuevas terapias biológicas: terapia celular regenerativa

En el tratamiento de la enfermedad articular degenerativa y en el caso de fracturas complejas utilizamos plasma rico en factores de crecimiento plaquetario y células madre.

Más información:
http://blog.veterinario-arturosoria.es/nuevas-terapias/
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/11322/Articulos/pda/

Servicio de rehabilitación e hidroterapia

Establecemos programas de rehabilitación individualizados lo que es fundamental para asegurar que los pacientes se recuperen de la forma más rápida y completa posible.
Con este servicio se benefician tanto los pacientes quirúrgicos como aquellos en los que no esté indicada la cirugía.

Nuestro servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología está enfocado a la prevención, valoración clínica, diagnóstico, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades descritas y al seguimiento, hasta el restablecimiento funcional definitivo.